CÓMO EL YOGA CAMBIÓ MI VIDA

Hace algunos años, tomé la decisión de mudarme de país, y radicarme en México para estudiar una maestría en marketing digital. A los pocos días de llegar, tuve la fortuna de conseguir un trabajo genial con gente maravillosa.

Me sentía feliz, imbatible, orgulloso de mis logros; pero con esa emoción, conforme pasó el tiempo, empezaron a llegar las responsabilidades, tareas, viajes; y mi tiempo cada vez se fue reduciendo más. Y junto con mi tiempo, mi energía y ánimo, fueron superados por  el cansancio y el estrés; estaba agotado, el pcoo tiempo que me quedaba libre lo dedicaba a dormir, mientras mis amigos salían a disfrutar.

Llegué a un punto en que sentí que mi cuerpo empezaba a colapsar, tanto física como emocionalmente; empecé a ir al gimnasio, me ayudó a ganar energía, pero mi cansancio emocional seguía ahí. Justo al frente del gimnasio había un pequeño estudio de Yoga; lo vi un par de veces pero la verdad no me interesaba entrar, siempre había visto al yoga como una cosa de hippies. 

Un día, fui al gimnasio y estaba cerrado; no sé qué me pasó (quizás la curiosidad me ganó) pero decidí entrar al estudio de Yoga y tomar una clase. Fue raro, diferente, incómodo… pero extrañamente interesante. El Yoga no era lo que pensaba; requería concentración y que conectara mi mente con el cuerpo para lograr las posiciones y sentir el efecto real de la clase. Definitivamente no estaba preparado para eso, y mucho menos sabía cómo hacerlo.

Decidí darle una oportunidad y me inscribí un mes. Fui impulsivo y pagué porque si no lo hacía, seguro no iba a volver.

Para fotos Blog¿Qué les puedo decir? Años después, estoy completamente convencido de los beneficios de esta práctica, he tomado dos profesorados, y soy dueño, junto a mi socio Pablo, de un maravilloso estudio de Yoga en Quito.

Pero además, sigo trabajando en marketing, tengo la misma presión y el mismo estrés que antes, pero ahora sé como encontrar un equilibrio, cómo respirar en momentos de tensión; mi cuerpo ha cambiado, mi flexibilidad ha mejorado, el dolor que tuve durante mucho tiempo en la rodilla desapareció, pero sobre todo, mi estado de ánimo y mi control de las emociones ha dado un giro de 360 grados.

No quiero decir que ahora soy perfecto, que soy un maestro de esta práctica y que ando repartiendo paz y amor a todos (esa para mi es una idea falsa de un practicante de yoga), sino que ahora conozco mucho más mi cuerpo, mi mente, y he aprendido a equilibrar mejor mi vida y el mundo que me rodea.

Así que para quién esté leyendo esto, te digo: date la oportunidad de probar nuevas cosas, rompe tus estereotipos y practica Yoga (al menos un par de veces para empezar); puede que, al final, no sea para ti (y está bien si es así), pero puede que dándole esa oportunidad, termines descubriendo una práctica maravillosa que, al igual que a mí, a ti también te cambie la vida.

Por Juan Carlos Aguilera
Sígueme en Instagram: juankaguilera333

¿CONOCES EL KAIUT YOGA? ¡UN TIPO DE YOGA PARA TODOS!

Kaiut Yoga Quito Ecuador

Kaiut Yoga se basa en la salud biomecánica, o dicho de otra manera, tu libertad de movimiento. No importa si eres joven, mayor, hombre, mujer, deportista, o no haces ejercicio, Kaiut Yoga es un método ideal para ti. 

Ha sido diseñado para trabajar a través de dolores crónicos, lesiones, rigidez alrededor del cuerpo y funciona para aquellas personas con poca flexibilidad, hiper flexibilidad y para el cuerpo que está en proceso de envejecimiento. No es un deporte, es una práctica que se basa en las posturas del Hatha Yoga y te conecta con la esencia terapéutica de las mismas con el objetivo de limpiar los canales y bloqueos energéticos de nuestros cuerpos.

A diferencia de otros estilos de Yoga que estiran los músculos de maneras extraordinarias, el Kaiut Yoga trabaja desde las articulaciones. De esta manera tiene un impacto dramático en contrarrestar los efectos de la vida moderna, dónde la mayoría de nosotros pasamos sentados todo el día. De igual forma ayuda a prevenir lesiones causadas por patrones constantes de movimiento, como el correr, andar en bici frecuentemente, practicar un tipo de deporte por muchos años, o nuestros patrones de compensación por deportes que practicábamos en el pasado y lesiones que han llegado en el transcurso de nuestros años.


El Kaiut Yoga trata de mantener o devolver al cuerpo una estructura óptima y una correcta
funcionalidad. Se busca conseguir libertad de movimiento y flujo de energía a lo largo de nuestro cuerpo. Es sobre mantenernos saludables, móviles y libres de dolor por el mayor tiempo posible. Con mayor de libertad en nuestro cuerpo, llega una mayor libertad en nuestra mente.


Horarios de clases

Para tu facilidad, contamos con diferentes horarios de Kaiut Yoga:

Lunes, miércoles y viernes: 08:00 a 09:00 y de 18:30 a 19:45
Martes y jueves: de 09:45 a 11:00 y de 19:30 a 20:45
Sábado: de 09:45 a 11:00.


El Profesor - Pablo Jaramillo

Co-fundador de 108 Yoga. Estudió administración y marketing, a lo que dedicó los primeros años de su vida profesional.

Inció su viaje en el mundo del yoga desde hace varios años en búsqueda de respuesta a sus limitaciones físicas, lesiones y dolores crónicos. Se certificó como instructor de Hatha Yoga RYT 200 en la academia Akasha Yoga en Bali, indonesia. En búsqueda de una práctica más abierta a todo el público, profundizó su conocimiento con la profesora Chantal Gómez, maestra senior del método Iyengar en Colombia.

Actualmente se especializa en el método Kaiut, una práctica de yoga más terapéutica. Pablo está convencido de que este método debe ser abierto para todo tipo de personas sin importar sus limitaciones.

Acerca de Francisco Kaiut

Francisco Kaiut - Kaiut Yoga

Francisco es el creador del método Kaiut Yoga. Creó este método por la necesidad de manejar su propio dolor su dolor propio proveniente de un disparo que recibió cuando tenía 5 años.

Francisco es un quiropráctico certificado, maestro de Yoga y ha estudiado terapia sacro craneal, diferentes tipos de masajes además de terapia de polaridad.
Durante los años, ha logrado integrar los principios de estas corrientes relacionadas a salud y bienestar para crear un método holístico de yoga enfocado a ayudar a las personas a encontrar paz en mente, cuerpo y alma.

Francisco vive actualmente en Curitiba Brasil donde abrió su primera escuela de Kaiut Yoga en 2002, que actualmente cuenta con más de 3.000 alumnos semanales. Ahora su método está expandiéndose rápidamente en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Ecuador, Israel y otros países.

YOGA PARA EMBARAZADAS

yoga para embarazadas
Desde el martes 26 de septiembre a las 17:00 iniciamos las clases de YOGA PARA EMBARAZADAS con la instructora Alegría Acosta.

Esta clase será un espacio para conectarse con este proceso de expansión y transformación. A través de posturas de yoga, meditaciones sencillas, danza y escritura creativa, generaremos un espacio para conectarnos con nuestro bebé y nuestras emociones más profundas. El movimiento en el embarazo nos ayuda a empoderarnos y a descubrir la sabiduría e intuición que habitan en nuestro cuerpo, sobretodo en este momento de gestación.

Para más noticias de las clases, únanse a nuestro evento en Facebook dando clic en este enlace: Clases Yoga para embarazadas

¿Quieres conocer más de la instructora? Alegria te cuenta en sus propias palabras acerca de ella y de su experiencia de vida:

"Hago yoga desde hace más de 10 años. He explorado el trabajo con el cuerpo, desde la danza, el taichí, la meditación, el yoga y el masaje. Este ha sido un camino muy bello de profunda transformación, escucha y autoconocimiento. Es un proceso que continúa gestándose.

Tengo una certificación en Body and Earth, una técnica inventada por 2 bailarinas, que busca conectarnos con el cuerpo y recordarnos que somos la naturaleza también. Siempre me han gustado l@s niñ@s, obtuve la certificación de RYK (Rainbow Yoga Kids) en Nueva York. Terminé hace un par de meses la formación de Doula Caribe para poder acompañar a mujeres en su gestación, parto y posparto.

Cuando me convertí en madre hace 2 años pude sentir el beneficio de estas prácticas y lo importante que era juntarse a moverse y compartir con otras mujeres que atravesaban lo mismo. Hice yoga durante mi embarazo, además de haberme sentido muy conectada con el proceso, pude disfrutar mucho de ese momento.

Fue la maternidad la que me motivó a crear Maternidad en Red, una plataforma que busca visibilizar, reconocer y validar el rol de las madres en la sociedad, el cual muchas veces pasa desapercibido. Actualmente, estoy terminando la formación “El Viaje de la Madre”.

Te espero en mis clases para vivir esta maravillosa experiencia"

  • 1
  • 2